(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Por la fecha 4 del torneo paraguayo, Guaraní venció 4-2 a Olimpia. Sin embargo, el partido fue protestado porque el elenco aurinegro excedió la cantidad de 6 extranjeros permitidos. La decisión sobre ese juego aún no llegó, pero sigue generando polémica y causando reacciones.

La última, según informó "Tigo Sports" es que los jugadores extranjeros de Guaraní, la mayoría de ellos argentinos, presentaron una acción de inconstitucionalidad en contra la APF y el artículo 26 del reglamento que limita la cantidad de extranjeros en cancha en partidos del campeonato local.

Los firmantes son el argentino Gaspar Servio, Bautista Merlini, Fernando Barrientos, Nicolás Maná y el uruguayo Rodrigo Fernández. "Los jugadores alegan que la medida es contraria al derecho constitucional y al derecho internacional del trabajo y solicitan suspender el procedimiento disciplinario iniciado contra el club Guaraní por alineación 6 extranjeros ante Olimpia", indica "Tigo". Piden esa medida, al menos, hasta que el Poder Judicial se expida sobre el caso.

Por ahora, la APF no se ha expedido al respecto y se sigue esperando la decisión del Tribunal Disciplinario por la protesta presentada por Olimpia.