(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los 12 niños y su instructor, que quedaron atrapados en una cueva del norte de Tailandia mantuvieron al mundo en vilo durante aproximadamente dos semanas entre junio y julio, hasta que finalmente este desafortunado hecho tuvo un final feliz, ya que fueron todos rescatados.

Los chicos, que integran el equipo de fútbol Los Jabalíes Salvajes, fueron invitados por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach para asistir a la ceremonia de apertura que se celebrará este sábado en Buenos Aires, a pesar de que algunos continúan en tratamiento psicológico.

El grupo salió de Bangkok el jueves a la mañana, y si bien se esperaba que llegaran al país a la noche, complicaciones en el vuelo hicieron que se retrase. Quedaron varados en Brasil y se espera que lleguen mañana. 

El plan del COI tiene por objetivo preservar la integridad de los chicos. Bach confirmó dónde se hospedarán: "Pedimos permiso a la delegación de Tailandia y estuvieron de acuerdo en que se alojen con la delegación de su país en la Villa Olímpica".

Este es el primer viaje al exterior de los chicos, que, luego de Argentina, irán hacia Estados Unidos. En Nueva York participarán de un homenaje a los rescatistas y en Los Angeles visitarán a una comunidad tailandesa.