Finalmente, Nigeria tendrá nuevo entrenador. José Peseiro se hará cargo del conjunto africano y su función entrará en vigor de inmediato, posterior firma del contrato, según indicó este domingo el portavoz de la NFF, Ademola Olajire, en un comunicado.

"Se espera que Peseiro lidere a las 'Súper Águilas' (apodo popular de la selección nigeriana) por primera vez durante la próxima gira por los Estados Unidos de América, en la que los tres veces campeones de África se medirán contra los equipos de México y Ecuador", indicó Olajire en el mensaje.

Tweet de 🇳🇬 Super Eagles

El fichaje de Peseiro para entrenar al combinado nigeriano había sido anunciado ya en diciembre pasado, pero en febrero la Federación Nigeriana dio marcha atrás y anunció que finalmente mantendría en el puesto al nigeriano Augustine Eguavoen.

Este había asumido el puesto el pasado diciembre tras el despido del alemán Gernot Rohr. Peseiro asumirá finalmente el banquillo asistido por dos exfutbolistas nigerianos, Salisu Yusuf y el exjugador del Real Betis (España) Finidi George.

El técnico portugués se perfilaba como seleccionador de Nigeria ya el año pasado tras haber renunciado en agosto a su puesto de entrenador de Venezuela después de un año sin percibir su sueldo.

Peseiro había sido contratado como seleccionador de Venezuela en febrero de 2020 para ocupar la vacante del venezolano Rafael Dudamel, quien dejó el puesto para fichar por el Atlético Mineiro de Brasil.

El pasado 30 de noviembre, Peseiro anunció que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ya había cancelado la deuda que había contraído con él, cuyo monto no fue revelado