José Mourinho, el entrenador portugués de la Roma, está en modo festejo. No es para menos. Luego de cinco años de sequía, volvió a conseguir un título europeo y se convirtió en el segundo entrenador en conseguir cinco trofeos en el Viejo Continente. Esta vez con la Roma consiguió la Conference League, ante el Feyenoord de Países Bajos.    

“Hay tantas cosas que pasan por mi cabeza… Estaba esperando este involucramiento de la gente, son únicos, ya se entendió cuando llegué hace once meses”, abrió la charla el ya legendario entrenador, en entrevista para Sky Sport luego de la obtención de un nuevo trofeo a nivel continental.

El técnico de la Roma valoró mucho lo obtenido por el equipo capitalino ante el Feyenoord "como les dije a los chicos en el vestuario de Turín, ahí hicimos lo que teníamos que hacer, que es clasificarnos para la Europa League, hicimos nuestro trabajo. Hoy no fue trabajo, fue historia. Escribimos historia, sí", agregó sobre la obtención del título. Un logro festejado con una caravana multitudinaria, organizada por simpatizantes del conjunto dirigido por el portugués.

Más allá de no haber podido ser todo lo competitivo que hubiera querido en la Serie A, Mourinho destacó que obtener la Conference fue el gran proyecto de esta temporada “al principio entendimos que podía ser un objetivo posible. Aunque al final también entraron equipos fuertes. Era una competición a la que apuntábamos, sin perder el objetivo principal, que era la clasificación a la Europa League”, sostuvo.  

Y cerró la entrevista contando lo que toda la parcialidad romana esperaba, dar por casi segura su continuidad en una entidad en la que se siente a gusto e identificado “por supuesto que me siento como un romanista. Pertenezco a todos aquellos que tienen una familia conmigo, que buscan una meta, que están juntos en momentos difíciles. Hoy, con todo el respeto por mis antiguos clubes, me siento cien por cien romanista", finalizó un Mourinho que ya se encuentra planeando lo que será la próxima temporada de la Roma, con la Europa League como horizonte.