El fútbol afronta semanas de receso luego del cierre de la temporada de competencia. Sin embargo, varios clubes europeos anunciaron cambios en los cuerpos técnicos ya sea para afrontar el Mundial de Clubes como para el comienzo de la próxima campaña.

Futbolistas argentinos serán protagonistas de los cambios y tendrán novedades cuando se reincorporen a la competencia. El primero será Lautaro Martínez en Inter de Milán: tras la salida de Simone Inzaghi, en las últimas horas el "neroazzurri" definió que su reemplazante será Chivu.

El rumano, exdefensor del equipo de Milán entre 2007 y 2014, se hará cargo del primer equipo tras dirigir las Sub 17, 18 y 20 del "neroazurri". Firmará contrato hasta mediados de 2027 y su primer objetivo será ni más ni menos que el Mundial de Clubes. 

Jornada de técnicos en Europa: Chivu fue oficializado en el Inter, Gasperini en la Roma y Postecoglou despedido del Tottenham

En la misma liga, otros futbolistas argentinos que tendrán un nuevo entrenador son Leandro Paredes, Paulo Dybala y Matías Soulé: será Gian Piero Gasperini, que dejó Atalanta tras nueve años y fue presentado en la Roma este viernes.

El técnico italiano se hará cargo de la "Loba" hasta junio de 2028 y su objetivo será poner al equipo romano en la lucha por la Serie A y en la Europa League. 

Un DT campeón que se despidió

Ange Postecoglou dejó de ser el entrenador de Tottenham en las últimas horas. Pese a la obtención de la Europa League en esta temporada, el mal presente que mostró el equipo en la Premier League decantó la salida del técnico australiano.

Los "Spurs" no mostraron su mejor cara en el torneo inglés y finalizaron en la 17º posición en la tabla de posiciones, al borde de la zona de descenso.