El ciclo de Jorge Sampaoli al frente del Olympique de Marsella ha llegado a su fín. Muy molesto por la gestión en el presente mercado de pases, el santafesino dejó su cargo al frente del equipo francés. Contaba con solo 13 futbolistas en el inicio de la pretemporada. La noticia la informó el club en su portal oficial. 

"El Olympique de Marsella y Jorge Sampaoli anuncian su decisión conjunta de poner fin a su colaboración. Jorge Sampaoli es el primer técnico al que Pablo Longoria ha querido confiar el destino del primer equipo en febrero de 2021". comunicó el club. 

Las salidas de Saliba y Boubacar Kamará, dos de los jugadores más importantes del Marsella la temporada pasada, sin reemplazo han sido el primer detonante para que el santafesino comience a meditar su situación la semana pasada. 

Uno de los objetivos prioritarios de Sampaoli era el belga Axel Witsel, pero ante la falta de dinero para incorporaciones y de inversión por parte de los propietarios del club, el jugador terminó fichando por el Atlético de Madrid por una cuestión meramente económica.

Cabe recordar que la UEFA le solicitó al club un análisis de sus resultados contables y la DNCG, el organismo financiero que supervisa las cuentas de los clubes franceses, todavía no lo ha validado, por lo que hasta que no se aprueben no podrá realizar una sola incorporación.

EL COMUNICADO COMPLETO: 

"El Olympique de Marsella y Jorge Sampaoli anuncian su decisión conjunta de poner fin a su colaboración. Jorge Sampaoli es el primer técnico al que Pablo Longoria ha querido confiar el destino del primer equipo en febrero de 2021. El técnico argentino había tomado las riendas del equipo en un contexto particular durante la temporada 2019/20.

Desde su primer día en Marsella, se ha dedicado por completo a establecer una filosofía de juego y un estado de ánimo conquistador que corresponda a los valores del Olympique de Marseille. Por ello, el club y Jorge Sampaoli anuncian con emoción su decisión conjunta de poner fin a su colaboración. OM quisiera agradecer sincera y calurosamente el trabajo de Jorge Sampaoli. Tras 16 meses de colaboración, este trabajo ha permitido al club dar un paso adelante en la construcción de su nuevo proyecto deportivo y clasificarse directamente para la UEFA Champions League.

Estamos satisfechos con los progresos realizados y las emociones vividas juntos, pero tras una larga reflexión, las dos partes, que actúan en interés del proyecto del Olympique de Marsella, han acordado poner fin a esta etapa. . El club iniciará ahora un nuevo ciclo que será parte de la continuidad de la política deportiva implementada por el presidente Pablo Longoria desde su llegada.

Pablo Longoria hablará a las 17:00 horas en rueda de prensa en la sede del club."