Al Ittihad de Marcelo Gallardo volvió a perder ante Al Hilal, al igual que hace cuatro días por la liga saudí cuando sucumbió frente al líder por 3-1.

Este martes el equipo de Jorge Jesús se impuso 2-0 en condición de local por la ida de los cuartos de final de la Champions League de Asia. Aleksandar Mitrovic -de penal- y Salem Al Dawsari inclinaron la serie a favor de los dueños de casa con una ráfaga sobre el cierre del primer tiempo.

El equipo del Muñeco terminó con diez hombres por la expulsión, VAR mediante, de N'Goló Kanté luego de un durísimo planchazo.

El mediocampista francés no podrá estar disponible para el partido de vuelta, programado para el próximo martes en el King Abdullah Sports City.

Jorge Jesús inició la paternidad con Marcelo Gallardo en la final de Copa Libertadores que se disputó en Lima en 2019, cuando Flamengo derrotó agónicamente a River por 2-1.

Al Hilal sigue haciendo historia y acumula 29 victorias consecutivas, contabilizando compromisos oficiales y amistosos.

“La historia aún no ha terminado. Con este espíritu en casa y con nuestra gente podemos dar vuelta el panorama y conseguir la clasificación”, señaló Marcelo Gallardo en conferencia y luego añadió: "Jugamos de igual a igual más allá de los nombres, hay que ver la lectura del partido y cómo fue el desarrollo de esa primera parte".

En un análisis sobre la actuación de su equipo, el ex entrenador de River dijo: "En esa primera mitad, en el desarrollo tuvimos un partido de igual a igual, tuvimos el control, no nos dañaban, un equipo fuerte como Al Hilal no se sentía cómodo y nosotros tuvimos nuestras posibilidades".

Sobre el partido, analizó: "Fueron dos minutos fatales, el penal (1 a 0) y ahí hubo una desconcentracion del equipo, perdió el enfoque y nos hicieron el segundo gol. Ante un equipo como este lo pagas. El equipo terminó haciendo un gran esfuerzo hasta con diez hombres y la llave está abierta. Lamentablemente perdimos por dos o tres minutos".