Jordi Cruyff, hijo de la leyenda Johan Cruyff y exjugador del Barcelona, es el nuevo refuerzo para la secretaría técnica del nuevo proyecto de Joan Laporta. El hombre que había empezado el 2020 al frente de la Selección de Ecuador y que luego emigró, sin debutar, al Shenzhen chino, se sumará al proyecto Blaugrana.

Será asesor en el área de fútbol a partir del 1 de agosto y así estará a las órdenes del secretario técnico Ramón Planes y de Mateu Alemany, el director de fútbol desde que Laporta ganó las elecciones a la presidencia.

La llegada se ha producido aunque Cruyff aún está vinculado al Shenzhen FC chino, al que ha entrenado desde septiembre de 2020 y con el cual acababa contrato a finales de este 2021. Antes fue seleccionador de Ecuador sin llegar a debutar en un partido y su etapa más longeva como técnico tuvo lugar en el Maccabi Tel Aviv de Israel, al que entrenó en 57 encuentros.

Durante la campaña electoral a las elecciones a la presidencia del Barcelona el nombre de Jordi Cruyff estuvo relacionado con la candidatura de Víctor Font. Sin embargo, ahora se plegará al proyecto de Laporta.