(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Jordi Cruyff rescindió su contrato y no es más entrenador de la Selección de Ecuador. Fue por una decisión de mutuo acuerdo con la Federación Ecuatoriana para que no haya perjuicios económicos.

El entrenador había firmado contrato en enero y no llegó a dirigir ningún partido oficial. En su arribo, tuvo que lidiar con problemas institucionales muy serios de la FEF, sumado a la pandemia del coronavirus.

Tal como adelantó Doble Amarilla, ya estaba hecha la presentación legal y solo faltaba definirse de qué forma iba a ser la salida. El DT hispano-neerlandés suena muy fuerte para ser director deportivo de un posible proyecto deportivo de Xavi Hernández en Barcelona.

 

 

La FEF confirmó que se acordó que las partes no abonarán nada adicional, sumado a que Cruyff y su cuerpo técnico apenas llegaron a cobrar dos meses de trabajo. El entrenador decidió resignar sus deudas para tener una salida limpia.

"Ya se han acordado los términos de la desvinculación con Jordi Cruyff. Se cumplirá con las cláusulas contractuales, incluida aquella de indemnización por terminación unilateral de contrato por parte del DT, cuidando la integridad de la institución con absoluta responsabilidad", informaron en el comunicado oficial.

Por su parte, el ex entrenador del Tri enfatizó en otro comunicado personal: "Por mi parte, he querido ser consecuente y tomar la decisión más correcta. Y estoy convencido de que es la mejor solución para todos por encontrarnos en un contexto de inestabilidad en un país que está sufriendo económicamente los efectos de esta pandemia. Así se lo he trasladado al presidente de la FEF, Francisco Egas, a quién agradezco sinceramente su comprensión y la confianza depositada en mí y en mi cuerpo técnico"

Por otra parte, Conmebol falló ayer a favor de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La Confederación sudamericana decidió rechazar la denuncia presentada por varios dirigentes ecuatorianos.

 

Comunicado oficial de la FEF sobre el fin de ciclo de Jordi Cruyff
Comunicado oficial de la FEF sobre el fin de ciclo de Jordi Cruyff