Los números no cuadran en la ciudad de la Sagrada Familia. Es que el Barcelona sabe que debe resurgir a como dé lugar, para pelearle de punta a punta La Liga al Real Madrid, último campeón local y también de la Champions, la gran obsesión culé. Y el conjunto blaugrana, así como tiene sus finanzas, no puede asumir fichajes por falta de dinero y por su elevada masa salarial y presume que será un gran problema para Joan Laporta y compañía.

Para salir adelante por los pocos euros con los que cuenta, la dirigencia acordó hace pocos días la venta de algunos de sus activos, que deben ratificar en Asamblea el próximo día 16, y para dejar atrás el problema de las enormes erogaciones por sueldos anuales para el plantel profesional, los directivos plantean rebaja salarial. El presidente azulgrana ya ha dejado entrever en varias ocasiones que no descartaba que la plantilla tuviera que rascarse nuevamente el bolsillo, porque es algo que ya muchos hicieron hace algunas temporadas"Quizás tendremos que reducir la masa salarial de una manera que no es la que nos gustaría. Es muy elevada, heredada de quienes gestionaron antes el club, mal por cierto, y que es muy difícil de reconducir por una vía pacífica. Quizás debemos acudir a una vía más drástica y más conflictiva para tener fair play financiero, porque lo que no queremos es que un equipo que pensamos que debe reforzarse, para ser más competitivo y poder aspirar a todo aquello a lo que el Barça debe aspirar, se vea limitado por el fair play. La masa salarial deportiva que tenemos es un 40% superior al resto de los equipos", dijo el máximo mandatario en L'Esportiu.

Por su parte, su DT, Xavi, quiere reestructurar el equipo con al menos seis refuerzos que no se pueden encajar en el vestuario porque superaría los límites, incluso con las ventas que quiere hacer el club (Frenkie De Jong pica en punta aunque duda de salir al Manchester United, principal club interesado).

En su momento, el plantel aceptó con reticencias las rebajas salariales, por lo que todo apunta a que los profesionales afectados no se lo pondrán fácil al abogado catalán y sus miembros de la Junta. Todo esto se genera en un momento en el que el club hizo oficial que se alquila nada más y nada menos que el Camp Nou: se podrán jugar partidos por 300 euros por persona. Sí, jugar en dicho estadio sin ser futbolista profesional ya es posible. El Barcelona ha anunciado que cualquier futbolista amateur podrá hacerlo del 6 al 11 de junio por 300 euros por jugador. Todo sea por recaudar...