Luego de una reunión que mantuvieron el día de ayer, en las últimas horas, Joan Laporta tomó la decisión de comunicarle a Ronald Koeman que se tomará 15 días para buscar otro DT. Si las gestiones fracasan, el neerlandés podría continuar, pero ahora mismo su puesto está en riesgo. Incluso, medios españoles lo dan fuera del club. En esta temporada, con el neerlandés en el banco, el club ganó la Copa del Rey, pero perdió LaLiga solito y sólo y no pudo ir más allá de los 8vos de final de la Champions League. 

En la reunión de este martes, además de Laporta, estuvieron presentes otros dirigentes, como el vicepresidente deportivo Rafa Yuste, y el representante del técnico, Rob Jansen. Se especulaba con qué ahí podía estar el final del ciclo pero nada había pasado, lo que sí hubo fue un aviso de Laporta al DT.

La intención de Laporta es encarar la próxima etapa del equipo con una renovación del plantel, y eso podría empezar por el DT y seguirá en las próximas horas con la llegada de Sergio Agüero al Culé. Ahora, el presidente deberá abocarse a sellar la renovación de Lionel Messi, que el próximo 30 de junio quedará libre y en buscar al futuro técnico. ¿Será Xavi como especulan medios catalanes hace unos días, habrá un tapado o seguirá Koeman?.