El ex arquero de la Selección de Alemania Jens Lehmann, de 54 años, fue recientemente condenado a pagar un total de 420.000 euros por utilizar una motosierra durante un pelea con un vecino. El fallo refleja también que el ex futbolista fue sentenciado a diez meses de prisión suspendida en su contra por dicho caso.

El tribunal consideró que el que fuera guardavallas de Arsenal, Borussia Dortmund, Schalke 04, Milan, Stuttgart  la selección teutona resultó culpable de “daños a la propiedad, injurias e intento de fraude” por lo que le impuso el pago de la citada cantidad, a razón de 210 cuotas diarias de 2.000 euros cada una.

La Fiscalía acusó a Lehmann de irrumpir con una motosierra en un garaje en construcción del vecino y cortar una viga del tejado porque le bloqueaba la vista a un lago. 

Cabe recordar que su vecino lo había acusado a la Policía, luego de percatarse además de que Lehman intentó desconectar (sin lograrlo) los cables del sistema de video vigilancia. Después logró romper las vigas del techo con la motosierra aunque aludió a lagunas en su memoria y falsedades de su vecino para defenderse de las acusaciones. 

Testigos aseguraban que el ex futbolista ya habría discutido varias veces con su vecino. La causa: al construir el garage en la casa de al lado le obstaculizaría a Lehman la vista al lago Starnberg. Fueron largas disputas entre ambos hasta que el exmundialista tuvo su reacción y cortó las vigas del techo de la propiedad lindante. Lehmann afirma que, aparte de la vista, el garage fue construido en parte de su terreno.

Finalmente, admitió su culpabilidad y resultó condenado.