(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Javier Tebas decidió presentar la renuncia a la presidencia de LaLiga. El máximo dirigente de la competición española lo anunció a través de su cuenta de Twitter, aclarando que se presentará nuevamente a un proceso electoral por el sillón de la patronal española. "Espero conseguir la confianza por cuatro años más", aseveró el directivo en una carta.

"Debemos intentar dar a la institución la máxima estabilidad posible", expresa en la misiva. Seguidamente, marca que "entre las cuestiones que he aprendido en estos más de seis años al frente de LaLiga es que una estabilidad institucional (que no es contradictorio con la defensa de nuestros/vuestros derechos con firmeza) ayuda a mantener la confianza entre las decenas de operadores nacionales e internacionales de tv, patrocinadores..., y, por lo tanto ayuda a mantener/crecer el valor de nuestros derechos", consideró.

 

Javier Tebas Medrano on Twitter

 

La maniobra de Tebas se debería a un supuesto malestar entre algunos de los clubes con su desempeño. De esta manera, se adelanta a los movimientos de aquellos que buscan una alternativa de cara a las elecciones, programadas para 2020.

De ser electo nuevamente, será su tercer mandato al frente de LaLiga tras su llegada en 2013. Según El Español, Tebas tiene otra opción arriba de la mesa: la Premier League se interesó en él tras las dificultades que está encontrando para conseguir un CEO de garantías. ¿Será elegido para presidir LaLiga por otros cuatro años?