Los Juegos Olímpicos de Tokio serán cancelados a la brevedad por el coronavirus, según The Times. De acuerdo al diario británico, una fuente dentro del Comité Organizador confirmó la noticia que sacudirá al mundo del deporte.

"No van a suceder, nadie lo quiere decir públicamente, pero ya hay consenso", le informó el dirigente al medio de Gran Bretaña. Inclusive, la misma fuente sostuvo que el gobierno de Japón ya apunta a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032, los próximos vacantes, ya que en 2024 serán en París y en 2028 en Los Ángeles.

La noticia implica un verdadero cimbronazo en el mundo del deporte. Los Juegos estaban pactados para mediados de 2020, pero el COVID-19 obligó a la postergación para 2021. Precisamente, la idea era que se disputen del 23 de julio al 8 de agosto, pensando en que el escenario global sería más favorable. Pese al inicio de campañas de vacunación en diversos países, la pandemia sigue sin cambiar su panorama.

En enero, el Comité de los JJOO había deslizado que se disputarían pese al COVID-19. Lo único que faltaba definir, precisamente en marzo, era si habría público en los estadios. Ahora todo apunta a que no habrá ni espectadores ni Juegos.