Italia se convirtió hoy en el primer clasificado a los octavos de final de la Eurocopa, al vencer en Roma a Suiza por 3-0 en partido de la segunda fecha del grupo A. Los goles de Italia, que fue local en el estadio Olímpico, de Roma, los marcaron Manuel Locatelli (dos) y Ciro Immobile.

El seleccionado que conduce Roberto Mancini llegó a los seis puntos, luego de haber triunfado en su debut ante Turquía (por el mismo resultado de 3-0), y es líder de su grupo.

Italia atraviesa un momento excepcional: acumula 29 partidos sin perder con diez victorias seguidas y no recibe goles desde el 14 de octubre de 2020, en su empate 1-1 con Países Bajos (conquista de Donny van de Beek) por la Liga de las Naciones de la UEFA.

Detrás de los italianos en el grupo A de la Eurocopa, con cuatro unidades, se ubica Gales, que este miércoles superó a los turcos, 2-0, en el estadio Olímpico de Bakú, de Azerbaiyán.

Tweet de UEFA EURO 2020

Rusia ganó por la mínima en San Petesburgo

El elenco ruso ganó su primer partido en la Eurocopa y se puso en carrera en el grupo B de la competencia. Fue victoria por 1-0, con un gol de Aleksey Miranchuk cuando iban 47' de la primera mitad. De esta manera, el conjunto de Cherchesov, alcanzó al equipo finés en la segunda colocación, a la espera del duelo entre Bélgica y Dinamarca, de este jueves.

Rusia igualó en puntos a Finlandia, que dejó escapar la oportunidad de asegurar de antemano su presencia en los octavos de final en su primer gran torneo internacional. Su primera victoria fue el 1-0 ante Dinamarca, un duelo marcado por el escalofriante desvanecimiento de Christian Eriksen.

Finlandia vs Rusia (0-1) - Grupo B | Eurocopa 2020

Gales derrotó a Turquía y quedó cerca de la clasificación

Gales superó a Turquía por 2-0 en el estadio Olímpico de Bakú, de Azerbaiyán, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Eurocopa de fútbol. Los goles de Aaron Ramsey (42m. PT) y Connor Roberts (50m. ST) le dieron la victoria al conjunto de Reino Unido.

Turquía vs Gales (0-2) - Grupo A | Eurocopa 2020

Gareth Bale, asistidor en el segundo tanto, falló un tiro penal cuando iban 16 minutos del complemento. El ex Real Madrid hizo una pausa y su remate salió por encima del travesaño.