(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Italia tomó la más severa de las determinaciones frente al Coronavirus: anunció el aislamiento total del país y la suspensión de todos los deportes, incluido el fútbol y, particularmente, el campeonato de la Serie A.

La decisión fue comunicada en conferencia de prensa por el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte"Toda Italia entra en aislamiento. No hay más tiempo. Se para también el campeonato. Todos tienen que quedarse en sus hogares. Para salir y entrar del país se tienen que justificar los casos de necesidad", comunicó. La medida se mantendrá vigente junto al cierre de colegios y universidades hasta, al menos, el 3 de abril.

Más temprano, el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) emitió un comunicado donde expresaba la suspensión de la Serie A, las demás categorías de fútbol de Italia y todas las actividades relacionadas a los deportes a nivel nacional.

"Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020", señaló el CONI en el comunicado publicado en la página web oficial. Además, le pidió al gobierno italiano que modifique el decreto que ya emitió, algo que fue hecho luego de la conferencia de prensa de Conte.

Cabe destacar que los partidos correspondientes a la Serie A se disputaban a puertas cerradas debido a la propagación del Coronavirus en Italia. Este domingo, estuvo a punto de suspenderse toda la fecha e incluso el encuentro entre Parma y SPAL que había comenzado debido al virus.

Si bien ahora se anunció el aislamiento del país y la suspensión por decreto del campeonato, en los últimos días hubo tensión; la Liga quería continuar el torneo a puertas cerradas y el Sindicato de jugadores y el Gobierno exigían que se detenga la Serie A. Los cruces se empezaron a diluir en las últimas horas, cuando el CONI pidió la suspensión de todos los deportes, incluido el fútbol. A partir de ahí, se empezó a delinear el decreto que fue anunciado en conferencia de prensa por el premiere.

En Italia, el virus se propagó con rapidez y se convirtió en el segundo país más afectado, luego de China. La zona más afectada es la región de Lombardía, ubicada al norte del país. Hay un total de 9.172 infectados en el país y ya son 463 las personas fallecidas por el virus.