(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nadie sabe que sucederá con la Serie A de Italia. Si bien Andrea Agnelli, titular de la Juventus, propuso terminar el torneo en 45 días a partir de fines de mayo, principios de junio, en Italia nadie se anima a prever que va a ocurrir

Según informó en Twitter el periodista Nicoló Schira, son muchos los clubes de la Serie A que ven con agrado una "solución Argentina" a su problema de calendario, fechas y partidos.

Según contó Schira, varios clubes apoyan la idea de abolir los descensos esta temporada, y garantizar el ascenso de dos equipos de la Serie B. Hoy, los ascensos serían para el Brescia y el Lecce. El tercer ascenso, que es por "play-off" no se jugaría.

De esta manera, la 2020/21 de la Serie A se jugaría con 22 equipos y tendría 4 descensos durante los próximos dos años. En la próxima temporada, bajarían 4 y subirían si 3, y así quedarán 21 y, en la siguiente mismo formato hasta llegar a los 20 equipos en 2022.

Es una solución parecida a la que se plantea aplicar en Argentina si finalmente no se puede terminar la temporada con dos ascensos y no imputar los descensos, para luego remendarlo en la próxima temporada.