(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Primer Ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció un nuevo decreto con restricciones a diferentes actividades y desplazamientos. Se debe a la segunda ola de coronavirus que se desarrolla en Europa.

El fútbol continuará con su actividad, pero sin presencia de público. Si bien se permitía el acceso de 1000 espectadores a los estadios en diferentes eventos deportivos, a partir de este domingo esto no ocurrirá más. Los encuentros serán a puertas cerradas, con prohibición a la entrada de público a los estadios. La medida abarca desde la Serie A hasta la Serie D.

Cabe destacar que el 20 de septiembre quedó marcado como el día en el que los espectadores lograron retornar a los estadios. Ese día, Parma-Napoli y Sassuolo-Juventus contaron con presencia de público.  Además, los torneos de tenis de WTA y ATP de Roma contaron con presencia de público para las semifinales y las finales. "Mil espectadores serán admitidos en todos los eventos deportivos que se desarrollen al aire libre, un primer pero significativo paso hacia el regreso del deporte a la normalidad", había dicho Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes, el mes pasado.

Sin embargo, hoy Italia atraviesa una situación complicada debido a los contagios de COVID-19. Los casos informados pasaron de un promedio de 2.500 por día en la primera semana de octubre, a los 19.640 informados este sábado, el número más alto desde el inicio de la pandemia.