(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Asamblea de la Serie A del fútbol italiano consideró insuficientes las garantías presentadas por la empresa española Mediapro. Así, los clubes vuelven a tener la propiedad de los derechos de televisión para el período de tres años 2018-21, pero todo parece indicar que será por poco tiempo. Sky-Perform pica en punta para poder hacerse de los derechos de las próximas temporadas. 

Según informa la Gazzetta dello Sport este lunes, el órgano de representación de las instituciones del balompié italiano votó por unanimidad rescindir el contrato con Mediapro, que había ganado los derechos como intermediario, ofreciendo 1050 millones por temporada para los tres años 2018-2021. El eje de la decisión de los clubes fue el siguiente: consideraron que las garantías ofrecidas por el sello ibérico eran insuficientes. Los españoles ofrecieron 186 millones y estaban esperando la aprobación para lanzar el canal de TV exclusivo para los contenidos que surjan del Calcio. 

Ahora, los clubes italianos inician las negociaciones para vender los derechos directamente a los operadores. En ese sentido, hace pocos días se recibió una oferta de Sky-Perform por alrededor de 950 millones por temporada. El presidente de la Liga, Gaetano Micciché sostuvo: "Inmediatamente abriremos el camino para negociaciones privadas con los interesados, y por lo tanto, con todas las emisoras. Confiamos en que podremos encontrar soluciones lo antes posible".

A su vez, la Asamblea del Calcio eligió autoridades. Lazio y Juventus ocupan los principales cargos mediante Claudio Lotito y Beppe Marotta, respectivamente. A su vez, ocupan los siguientes cargos Alessandro Antonello (Inter), Stefano Campoccia (Udinese), Marco Fassone (Milán), Luca Percassi (Atalanta).