(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación de Fútbol de Irán denunció que no le permiten albergar partidos de carácter internacional en su territorio debido al conflicto con Estados Unidos y el peligro que representa.

La FFI emitió un comunicado en su web en el que afirmó haber recibido una carta de la Confederación Asiática de Fútbol, anunciando la decisión de disputar en países neutrales los partidos de la Liga de Campeones de la AFC organizados por equipos iraníes.

En el medio figuran los cuatro clubes que representan al país como lo son Persépolis, Esteghlal, Sepahan y Shahr Khodro. Según la FIF, los mismos serán notificados este sábado por la noticia. "La posición final de los clubes iraníes y de la Federación se anunciará en los próximos días", añadieron sin precisar los motivos de esta prohibición.

Irán ya se encuentra en un conflicto futbolístico y financiero en el que no puede afrontar los pagos por varios jugadores y entrenadores, quienes decidieron hacer las maletas y finalizar los vínculos con los clubes. De hecho, muchos afirman que esta incapacidad de pago se debe al bloqueo económico por parte de Estados Unidos.