(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Investigan a agentes de futbolistas por blanqueo de fichajes. Los representantes captaban a promesas y, cuando un club importante se interesaba por alguno de ellos, simulaban que habían sido fichados por otro club. El objetivo era venderlos por más dinero, según informa Sport.

La Guardia Civil informó a los agentes de una investigación junto a la Agencia Tributaria. El motivo es delitos fiscales y de blanqueo de capitales por realizar fichajes ficticios por una agencia de representantes.

Entre los equipos que habrían sido víctimas se encuentran el Real Madrid, Atlético de Madrid, Celta, Sevilla, Almería y el Sporting Gijón. A dichos clubes se les pidió información sobre los contratos de jugadores para confirmar los posibles delitos.

En tanto, los futbolistas involucrados son Luka Jovic del Real Madrid, Stefan Savic y Nikola Kalinic del Atlético. Según las fuentes, la agencia involucrada es Primus Consultance.

La investigación comenzó en 2015 y en 2017 la Guardia Civil involucró a Ramadani y Danjanak, ambos de Primus Consultance y constataron que realizaban el procedimiento ya mencionado para venderlos más caros.