Inter es campeón de la Serie A tras once temporadas. El elenco neroazzurro rompió con la hegemonía de la Juventus de nueve campañas levantando el Scudetto.

El equipo de Antonio Conte se consagró tras el empate 1-1 de Atalanta y Sassuolo. El elenco de Bergamo era el único que tenía chances de alcanzarlo, pero debía sumar de a tres. 

Inter volvió a gritar campeón tras once años. Le cortó la hegemonía de la Juventus, que levantó el Scudetto nueve temporadas seguidas. Además, Lautaro Martínez obtuvo su primer título en el conjunto italiano

El posteo de Lautaro Martínez

Goles argentinos

Joaquín Correa convirtió un doblete en el triunfo de la Lazio por 4-3 sobre Genoa. Ciro Immobile (penal) y Alberto completaron el marcador para los celestes. 

En tanto, Rodrigo Palacio convirtió los tres goles del empate 3-3 de Bologna y Fiorentina. Para el Viola marcaron Vlahovic (dos, uno de penal) y Bonaventura). El delantero bahiense es récord: se convirtió en el futbolista más veterano (39 años y 86 días) en marcar un hattrick en la historia de la liga italiana.

Más tarde, Juventus, con el argentino Paulo Dybala, le ganó como visitante a Udinese, donde actuaron sus compatriotas Nahuel Molina (autor del gol), Rodrigo De Paul y Roberto Pereya, por 2-1, gracias a los dos anotaciones del portugués Cristiano Ronaldo, el primero de tiro penal.

Sampdoria le ganó en el último partido del día a Roma, con el argentino Javier Pastore, por 2-0.