La difícil situación del Inter, lejos de la clasificación a la Champions League y mucho más de pelearle el título a la Juventus llevó a lo dueños del Grupo Suning, propietarios del club, a evaluar una lista de posibles candidatos para dirigir al equipo y el que encabeza la lista es Diego Simeone. Según informa este martes La Gazzetta dello Sport, los directivos del Inter planean seducir al Cholo con una oferta que rondaría los 50 millones de euros en cinco años.

La cifra no es caprichosa y bien lo sabe, por ejemplo, Chiqui Tapia. Es que cuando se sondeo a Simeone para dirigir la Selección hubo un cepo infranqueable: el Cholo tiene una clausula de rescisión de 35 millones de euros para irse del Atlético de Madrid, sea para ir a un club o para marcharse a la Selección argentina. Este blindaje lo sabe en el Inter, pero a fuerza de billetes quieren romperlo. 

Además, con Javier Zanetti a la cabeza, la idea es armar un proyecto a largo plazo en el que Simeone tendría total libertad para elegir los fichajes y darle un respaldo económico para poder contar con los mejores jugadores del mundo. De esta forma, el club nerazzurro volvería a estar en la primera plana de la Serie A y también en la Champions League, torneo que no pelea desde 2010, cuando lo ganó con José Mourinho en el banco y un brillante Diego Milito.

Si bien el primer objetivo para reemplazar a Stefano Pioli es Simeone, en la lista de candidatos también está el italiano Antonio Conte, multicampeón con Juventus y actualmente en la cima de la Premier League con el Chelsea.