Inter estrenó su título con una buena victoria en casa
El 'Neroazzurro', que tuvo a Lautaro Martínez como titular y capitán, derrotó 2-0 a Torino en el Giuseppe Meazza. Además, Paulo Dybala convirtió en el empate de Roma con Napoli. Martín Payero anotó en el empate de Udinese, mientras que Nicolás González (2) y Lucas Martínez Quarta festejaron en la goleada de Fiorentina.
Inter celebró su título en el Giuseppe Meazza con una victoria cómoda por 2-0 ante Torino, gracias a un doblete del turco Hakan Calhanoglu.
Lautaro Martínez fue titular, capitán y completó los 90 minutos del encuentro válido por la fecha 34 de la Serie A de Italia.
El turco Hakan Calhanoglu llegó a 13 gritos en la actual temporada, 10 de ellos desde el punto del penal. El mediocampista le ofreció al Toro hacerse cargo de la pena máxima, pero el delantero argentino le cedió el disparo.
El mediocampista francés Adrien Tameze fue expulsado en Torino tras una jugada que necesitó de la intervención del VAR.
Por primera vez en el fútbol italiano, una terna femenina impartió justicia. Maria Sole Ferrieri Caputi fue la autoridad principal del encuentro.
Inter se había consagrado campeón el pasado lunes tras la victoria en el clásico ante Milan, aunque la fiesta continúa y hoy celebró ante su gente.
El calendario para el campeón de la Serie A de Italia marca Sassuolo (V), Frosinone (V), Lazio (L) y Hellas Verona (V).
En tanto, Paulo Dybala convirtió un gol de penal en el empate 2-2 entre Napoli y Roma en el Stadio Diego Armando Maradona, por la fecha 34 de la Serie A.
La ‘Joya’ abrió el marcador a los 15 minutos del complemento y luego reaccionaron los dueños de casa con Mathías Olivera y Víctor Osimhen, que también facturó desde los doce pasos.
Cuando parecía que Napoli se quedaba con los tres puntos en la casa de Diego Maradona, Tammy Abraham decretó reparto de unidades.
Paulo Dybala acumula 12 gritos en lo que va del año y con 13 tantos es el máximo artillero de Roma en la presente Serie A de Italia.
El delantero argentino Giovanni Simeone estuvo en el banco de suplentes del equipo local pero no ingresó.
Leandro Paredes, por su parte, no viajó a Nápoles por haber alcanzado el límite de tarjetas amarillas.
Además, Martín Payero convirtió un gol en el empate 1-1 en la visita de Udinese a Bologna. El local, la grata revelación de la temporada, llegó a la igualdad a 12 minutos del cierre gracias a Alexis Saelemaekers.
Bologna jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Sam Beukema. El equipo de Thiago Motta se mantiene cuarto y está cada vez más cerca de una histórica clasificación a la próxima UEFA Champions League.
Santiago Castro estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó en la sorpresa de la Serie A de Italia.
En Udinese fueron titulares Nehuén Pérez, Roberto Pereyra y el propio Martín Payero. En la próxima fecha el equipo de los argentinos recibirá a Napoli.
El delantero Nicolás González de Fiorentina brilló con un doblete en la goleada que su equipo propinó a Sassuolo. Los goles del partido para el local los anotaron Riccardo Sottil (16' 1T), Lucas Martínez Quarta (8' 2T), Nicolás González (12' 2T y 20' 2T) y Antonin Barak (16' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Kristian Thorstvedt (11' 2T).
La figura del partido fue Riccardo Sottil: el volante de Fiorentina metió un gol, efectuó dos pases correctos y buscó el arco contrario con tres disparos.
Nicolás González fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Fiorentina mostró su mejor nivel al marcar dos goles y rematar cinco veces al arco contrario.
Atalanta se impuso 2-0 ante Empoli con tantos de Mario Pasalic y Ademola Lookman y sigue soñando con la Champions League.