(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Paris Saint Germain sorprendió a sus fanáticos en Francia al retrasmitir el partido ante el Manchester United en su página oficial de Facebook. Ahora, los dueños de los derechos de la Champions League en el país galo analizan iniciar acciones legales.

El grupo Altice posee los derechos de transmisión de los partidos de la competición más importante del continente europeo y Europa League para Francia. Paga € 350 millones al año por ello y ya le pidió a sus abogados que estudien el caso.

Por su parte, el club explicó que tenía un acuerdo para trasmitir el partido para Brasil, pero algo falló y el encuentro también pudo verse en Francia. "Debido a un problema de geolocalización, el partido de anoche fue accesible a una audiencia global durante un periodo de tiempo reducido a través de la página de Facebook del club parisino", explicó hoy el PSG en un comunicado.

Ante esta situación, el canal "RMC Sport" amenazó este miércoles con pedir una indemnización al club después del incidente. "Para nosotros es evidentemente un gran daño, pero es lo que les espera hoy a todos los que ostentan estos derechos. Hay un problema de pirateo muy importante", consideró en la emisora "France Inter" el presidente ejecutivo del grupo que controla la cadena, Altice France, Alain Weil.

El PSG dio un paso importante para pasar a cuartos de final de la Champions al ganar este martes al Manchester United como visitante por 2-0 en la ida de octavos. Los autores de los goles fueron Presnel Kimpembe y Kylian Mbappé.