(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ni Bush (padre o hijo), ni Clinton, ni Obama. Pero Donald Trump sí. El actual presidente de Estados Unidos conseguirá que su apellido esté en el nombre del club más popular de fútbol de Israel. El Beitar Jerusalen. Perdón, el Beitar Trump Jerusalen. No, no es un chiste. Ni una exageración. Es una suerte de homenaje, o algo así.

El club anunció la decisión y la justificó en sus redes sociales. "Durante 70 años, Jerusalem ha estado esperando el reconocimiento internacional, hasta que el presidente Donald Trump, en un movimiento valiente, reconoció a Jerusalem como la capital eterna de Israel, escribió el club enb sus redes.

"El presidente Trump ha demostrado coraje y verdadero amor por el pueblo israelí y su capital, y en estos días otros países están siguiendo su ejemplo al darle a Jerusalem su estatus legítimo", anunció.

El anuncio llega poco antes que se inaugure, en la ciudad que visitará la Argentina el próximo 9 de junio, la nueva embajada de Estados Unidos allí. Se espera que asistan al acto, el subsecretario de Estado de EEUU. John J. Sullivan, el secretario de Hacienda Steven Mnuchin, el asesor principal Jared Kushner y la consejera Ivanka Trump y el Representante Especial para Negociaciones Internacionales Jason Greenblatt, así como embajadores y funcionarios de todo el mundo, anuncia el portal "Israel Noticias".

El club de fútbol declaró que estaba cambiando permanentemente su nombre en honor a la ocasión. "Beitar Jerusalem, uno de los símbolos más destacados de la ciudad, está feliz de honrar al presidente por su amor y apoyo con un gesto propio", destacó el club, que agregó que "Los presidentes del club, el propietario Eli Tabib y el gerente ejecutivo Eli Ohana han decidido agregar al título del club el nombre del presidente estadounidense que hizo historia, y de ahora en adelante se llamará Beitar Trump Jerusalem". ¿No será mucho?.

El anuncio oficial, escrito en hebreo