El PSG se encuentra en una delicada situación deportiva tras la dolorosa eliminación de la Champions League en manos del Real Madrid. Ante esto, el jeque y presidente del club, Al Khelaifi, analiza tomar medidas. Una de ellas es buscar un nuevo director deportivo, prescindiendo de los servicios de Leonardo.

La institución parisina sueña en cada temporada por conquistar la "Orejona". En cada mercado de pases, el club rompe el chanchito e incorpora lo mejor posible para competir al alto nivel. El año pasado, apostó fuerte: además de mantener a Mbappé y Neymar, fichó a Lionel Messi. A eso se le suma que cuenta en sus filas con figuras rutilantes como Verratti, Di María, Marquinhos, Sergio Ramos, Hakimi y Donnarumma, entre otros. 

Desde el comienzo de la temporada, Mauricio Pochettino jamás pudo conformar un equipo. Cada partido del equipo francés parecía un rejunte de estrellas dispuestas a demostrar sus habilidades con tal de conseguir resultados. Por supuesto, las victorias aparecieron y el conjunto parisino escaló rápidamente en la liga francesa, sacándole casi 20 puntos a sus perseguidores. 

El 3-1 del Real Madrid ante el PSG que significó la eliminación del conjunto parisino de la Champions League no solo es un cimbronazo para la historia, porque los petrodólares de los jeques no logran generar que el club se haga con su primera 'Orejona', más allá del 'Dream Team' que se le armó a Mauricio Pochettino.

Pero semejante caída, lógicamente tiene consecuencias: en Francia ya aseguran que le buscan reemplazante al Director Deportivo, Leonardo, y por ende al propio DT argentino. El diario AS confirma que la opción que más gusta es la de Fabio Paratici, quien tiene un perfil que le permitirá cambiar la dinámica del club a la hora de trabajar en el mercado de fichajes.

Asimismo, especulan con el futuro de varios jugadores está en duda, y entre ellos varios compañeros de la 'Scaloneta': Leo Messi, según pudo averiguar Doble Amarilla, cumplirá su contrato hasta junio de 2023 y allí evaluará cómo seguir, previo desembarco en la MLS: claro está, Xavi, Laporta y todo Barcelona lo esperan con los brazos abiertos.

Lo cierto es que el entrenador rosarino, que asumió en enero de 2021 y tiene contrato hasta junio 2023no quiso confirmar que pasará con su futuro, es poco probable que desee continuar tras semejante fracaso deportivo. Si bien el año pasado se quedó con la supercopa de Francia y la Copa de Francia, no pudo conquistar la liga y se quedó en semifinales de la Champions. 

Este 2022 es aún peor en cuanto a resultados y funcionamiento, con tan solo la Ligue 1 en el horizonte. El panorama es desolador. ¿Cómo sigue la historia?