(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Andrés Iniesta le asestó un golpe a la ilusión de Estudiantes de la Plata de sumarlo cuando termine su vínculo con el Vissel Kobe de Japón. El "Cerebro" dejó en claro que busca terminar su vida futbolística en la J-League de Japón.

"Desearía que mi vida futbolística acabe en el Vissel Kobe. No sé si me quedará fuerza para un año más. Después ya se verá. El tema de ser entrenador me va apeteciendo y volver al Barça es algo que me gustaría porque es mi vida", aseveró el jugador sobre la posible mudanza a La Plata.

"¿Acabará allí? Desearía que sí. Me quedan dos años de contrato y no sé si tendré fuerzas para seguir. El tema de entrenador es algo que me va apeteciendo. Me encantaría volver al Barça en algún momento de mi vida, pero son hipótesis. Ahora sigo sintiéndome futbolista", completó el volante.

También habló de Lionel Messi, al que ponderó tras ganar su sexto Balón de Oro: "Parece difícil decir algo nuevo. Sigue superándose, batiendo récords, es más importante que nunca. Es la mejor noticia para el Barça que esté así. Espero que esta temporada pueda conseguir los objetivos que tiene".

Y se refirió al VAR: "Estoy a favor de que haya cosas a nivel tecnológico que ayuden en momento complicados y puntuales. Debe seguir mejorando porque aún hay disparidad de criterios, pero es positivo. Nosotros ahora en Japón no teníamos VAR y a partir de este año ya estará. Si eso ayuda para que sea más justo y se solucionen problemas puntuales, bienvenido", concluyó.