El Barcelona ha cerrado un "refuerzo" de lujo para las próximas temporadas y Josep María Bartomeu anotó su primer "Gol" en un mercado de pases en el que hizo todo mal. Andrés Iniesta, símbolo del Culé y de la Selección de España, finalmente renovó su vínculo con la entidad. Con un plus que hace esta renovación distinta a todas: será de por vida.

En la historia del Barcelona, es el primer contrato que se firma con estas característas. Así a las dudas que había en torno de su continuidad y a la tentación que la Juventus hizo sobre él, 'Don Andrés' y el club responden con este contrato "Per sempre", como decía la '8' azulgrana que apareció durante la conferencia de prensa.

Iniesta, ante los periodistas, manifestó su satisfacción, agradeció a Ernesto Valverde, quién volvió a hacerlo sentir importante, opinó de la renovación de Messi y sentenció: "El año pasado parecía que estaba acabado y ahora estoy viviendo mi segunda juventud".

Como capitán del equipo y ahora pieza clave de esta y las temporadas por venir del Barcelona, su palabra en torno a la continuidad o no de Messi, son muy importantes: "El diálogo es lo que menos puede faltar. El club quiere que Leo esté aquí como queremos todos. Siempre lo he dicho. Ojalá que nunca acabe esta historia. Leo es único e imprescindible para conseguir éxitos. Es cuestión de que llegue el momento y sea lo antes posible".

También aclaró que si no se siente cómodo, podría irse del club, que este vínculo no es irrompible. De todas maneras, Iniesta agradeció la posibilidad que tiene, luego de 21 años de ser jugador del club Culé: "Venir con 12 años, verme ahora con 33 y pensar en todo lo que ha pasado da escalofríos. El Barça es mi casa, el lugar donde mejor puedo estar y que el club te dé la confianza para firmar este contrato emociona. Confían en mi honestidad, en mi persona, y eso es lo más importante para mí".