(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El ex presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Reynaldo Vásquez, fue inahbilitado de por vida al considerarlo culpable de violar el Código Ético de la FIFA por cohecho. La decisión fue tomada por la cámara de resulución de la Comisión de Ética de la organización.

La investigación estaba relacionada con varios casos de soborno en partidos organizados por la FESTFUT y en competiciones de FIFA entre 2009 y 2011. 

La sanción impuesta le impedirá a Vásquez participar de cualquier actividad relacionada al fútbol, como consecuencia de la violación del artículo 27 (Cohecho y corrupción) del Código Ético de la FIFA. Además de la prohibición a actividades dirigenciales, el ex mandamás deberá pagar una multa de 500.000 francos suizos.

Por otro lado, desde el Órgano de Decisión de la Comisión de Ética Independiente declaró a John Wesley Gonjuan, ex vicepresidente de la Federación de Fútbol de Papúa Nueva Guinea y ex jefe de competiciones del Comité de Organización Local durante el Mundial Femenino Sub 20 del país en 2016, culpable de haber ofrecido y aceptado obsequios y de haber estado involucrado en un conflicto de intereses, en contravención del Código de Ética de FIFA.

El organismo consideró que violó el artículo 19 (Conflicto de intereses) y el artículo 20 (Ofrecimiento y aceptación de obsequios u otros beneficios). En tanto, se decidió inhabilitarlo durante dos años y ocho meses para participar en actividades relacionadas al fútbol, en el plano nacional e internacional y, además, deberá pagar 50 mil francos suizos.