El Tribunal Nacional Federal de la Federación Italiana sancionó al presidente de Lazio, Claudio Lotito, por saltearse el protocolo de coronavirus. El dirigente del conjunto romano fue inhabilitado por 7 meses. Otros dos médicos, Ivo Pulcini y Fabio Rodia, fueron castigados con un año. También hubo multa de €150 mil para el club.

Al principio, se habló de una pérdida de puntos en Serie A para Lazio. Inclusive se llegó a rumorear la chance de un descenso administrativo. Finalmente, sólo hubo sanciones para los directivos responsables y una multa para la institución romana, que avisó que recurrirá el castigo.

"La Sociedad Deportiva Lazio, tras el pronunciamiento de la sentencia de primer grado de justicia deportiva, que prevé siete meses de inhibición para el presidente, 12 meses para los médicos y una multa de 150.000 euros para la Compañía, anuncia que apelará estas decisiones", informó.

Todo arrancó el 27 de octubre de 2020, cuando el presidente "no comunicó rápidamente el positivo en COVID de ocho jugadores", según indicó la Fiscalía, antes del partido con Brujas por Champions League. Lo mismo ocurrió el 3 de noviembre en la previa al cruce con Zenit (8 casos) y frente al Torino la semana anterior, cuando hubo polémica y acusación de presentar tests falsos de Thomas Strakosha, Lucas Leiva y Ciro Inmobile.