El seleccionado de Inglaterra empató sin goles ante Escocia, en el considerado el clásico más antiguo del fútbol mundial, por el Grupo D de la Eurocopa 2020, que se está celebrando en varias ciudades europeas.

Ni siquiera el mejor goleador de la Liga Premier encontró la forma de vulnerar a Escocia. De hecho, Harry Kane fue parte del problema, en vez de ser la solución.

En condiciones óptimas, Kane constituye una de las mayores amenazas al frente, con el Tottenham y con la selección de Inglaterra. Esta vez, el fatigado delantero jamás estuvo cerca de anotar, y los ingleses debieron conformarse el viernes con un empate 0-0 ante los escoceses en la Eurocopa.

El capitán inglés tocó apenas la pelota. Aún así, el seleccionador Gareth Southgate insistió en mantenerlo sobre la cancha durante 74 minutos en el estadio Wembley. Así, el jugador acumuló desgaste en lo que fue su 60mo partido de esta temporada, contando la actividad con su club y su país.

Kane lució exhausto e Inglaterra careció de ideas ante unos escoceses que luchaban por su vida, luego de perder en su primer partido del Grupo D ante República Checa. El empate los deja todavía con posibilidades de avanzar a los octavos de final.

Salvo por el arquero Jordan Pickford, quien tiene también 27 años, Kane fue el jugador de mayor edad en una alineación que promedió 25 años y 31 días, la más joven que haya representado jamás a Inglaterra en un torneo relevante.

Ambos conjuntos tuvieron oportunidades de gol bajo la lluvia en Wembley.

El zaguero inglés John Stones impactó un poste con un remate de cabeza a los 11 minutos, y el delantero escocés Lyndon Dykes pensó que marcaba a los 63, antes de que el lateral Reece James alcanzara a despejar el balón sobre la línea.

La clasificación de Inglaterra a octavos no parece en riesgo. Los dos primeros de cada uno de los seis grupos avanzan, lo mismo que los cuatro mejores terceros lugares.

Inglaterra tiene cuatro puntos, los mismos que República Checa. Los checos visitarán Wembley el martes, mientras que Escocia se medirá con Croacia.

CROACIA Y REPÚBLICA CHECA SELLARON UN ATRACTIVO EMPATE

En un duelo atractivo e intenso, Croacia logró rescatar un empate 1-1 ante República Checa para salir de perdedor y sumar su primera unidad en este Grupo D de la Eurocopa. La actual subcampeona del mundo todavía sueña con lograr una clasificación a octavos, mientras que los checos quedaron con un pie y medio en la siguiente fase.

El equipo de Zlatko Dalic se marchó al descanso abajo en el marcador tras un penal convertido por Patrik Schick, actual goleador del torneo, a quien el VAR lo favoreció porque descubrió que Dejan Lovren había aplicado un codazo infantil.

Croacia vs República Checa (1-1) - Grupo D | Eurocopa 2020

Ivan Perisic fue la gran figura croata con un golazo a los tres minutos del complemento cuando sacó un potente remate al pisar el área tras un pase de Kamaric que se clavó contra un palo y dejó sin posibilidad de reacción al portero Vaclik.

Ahora Croacia necesitará vencer en la tercera jornada a Escocia para no quedar eliminada, mientras que los checos, con 4 unidades, se jugarán su continuidad en el torneo ante Inglaterra en Wembley.

SUECIA FESTEJÓ ANTE ESLOVAQUIA

En un cruce de equipos con buen comienzo en esta Eurocopa, Suecia logró un importante triunfo por 1-0 ante Eslovaquia en San Petersburgo en un duelo que abrió la segunda jornada del Grupo E. El combinado sueco ganó gracias a un gol de penal de Emil Forsberg en los últimos minutos y quedó líder de la zona con cuatro puntos.

Suecia vs Eslovaquia (1-0) - Grupo E | Eurocopa 2020

Eslovaquia, que había dado la sorpresa en su debut al derrotar a la Polonia de Lewandoski por 2-1 se fue sin puntos este viernes del Estadio Krestovski de San Petersburgo tras un penal cometido por Dubravka a Quiaison en el minuto 76.

Suecia, que venía de empatar 0-0 frente a España quedó bien posicionada en una fecha para esta zona que se completará este sábado con el duelo que animarán La Roja y Polonia en el Estadio La Cartuja de Sevilla.