(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Entre las medidas que se avecinan para paliar los efectos de la Pandemia coronavirus en el mundo del fútbol, en Inglaterra piensan en un Mercado de Pases XXL que se extienda desde el 1 de junio de 2020 al 31 de enero de 2021. Es decir, ¡ocho meses!

Las autoridades de fútbol están discutiendo propuestas porque el coronavirus podría retrasar todos los partidos durante varios meses y, se sabe, eso causará estragos en el mercado de transferencias con la ventana abierta sólo en julio y agosto.

El "Mirror" de ese país cuenta que los clubes de la EFL ya han discutido la posibilidad de extender la ventana hasta el próximo año y la Premier League también está buscando alternativas.

Es una chance que sea un mercado de pases sin grandes ofrecimientos, ni fichajes rutilantes, ya que todos los clubes, sin excepción, sufrirán fuertes daños en su economía. Aquellos jugadores que finalizan sus vínculos el próximo 30 de junio están en un "limbo". Su futuro es "incierto" porque nadie sabe cuando volverá a rodar nuevamente la pelota.

La ventana deberá ser abierta más tarde de lo previsto y quizás cambiar, de manera inicial, el límite hasta el próximo 31 de agosto, aunque sin saber si para cuando llegue esa fecha los torneos estarán finalizados. Por eso, no se descarta una ventana de transferencias gigantesca.

Los clubes de la Premier League están sujetos a las reglas de la FIFA sobre transferencias y el organismo rector mundial ahora ha establecido un Grupo de Trabajo para evaluar los distintos escenarios. También analizarán los contratos de los jugadores que tienen la chance más clara de interrumpir sus vínculo cuando la temporada llegue a su fin, el próximo 30 de junio.

El pasado 18 de marzo, la Mesa del Consejo de la FIFA decidió establecer un Grupo de Trabajo FIFA-Confederaciones en respuesta a COVID-19. Este grupo de trabajo evaluará la necesidad de enmiendas o dispensas temporales al Reglamento de la FIFA sobre el estado y la transferencia de jugadores. Además, el mismo grupo tendrá a su cargo la tarea de llevar adelante la consulta con todas las partes interesadas clave. El fútbol, después del coronavirus, no tendrá un año normal. Quizás, en 2021, pueda volver todo a la normalidad.

 

La placa de Scores365, ¿se viene un mega Mercado de Pases?
La placa de Scores365, ¿se viene un mega Mercado de Pases?