Inglaterra le ganó por 1-0 a Australia en un amistoso internacional disputado en el estadio de Wembley, ubicado en la ciudad de Londres.

El gol para la victoria del conjunto inglés llegó a los a los 12 minutos del complemento a través de Oliver Watkins, compañero de Emiliano ‘Dibu’ Martínez en el Aston Villa.

Antes del inicio del cotejo se guardó un minuto de silencio en conmemoración a las víctimas por el conflicto entre Israel y Palestina.

Los ‘Tres Leones’ disputarán dicho encuentro tras tener fecha libre en la clasificación a la Eurocopa 2024.

El entrenador Gareth Southgate guardó a sus mejores jugadores pensando el duelo frente a Italia, del próximo martes 17, ya que en caso de ganar y en función de lo que ocurra este sábado en el cotejo de Ucrania frente a Macedonia del Norte, se podría llegar a clasificar al torneo que se disputará en Alemania el próximo año.

Es por eso que el mediocampista del Real Madrid Jude Bellingham y el delantero del Bayern de Múnich Harry Kane no disputaron minutos para preservarlos pensando en el duelo frente al último campeón de la Eurocopa.

Inglaterra integra el Grupo C y es líder con 13 unidades, luego viene Ucrania, Macedonia e Italia con 7 y en el último lugar Malta sin puntos.

La árbitra de fútbol francesa Stephanie Frappart se encargó de impartir justicia en el duelo y se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido internacional masculino en Wembley.