“It’s coming home” es la canción que está marcando el camino inglés en este Mundial de Rusia 2018 hasta las semifinales... y será el emblema y slogan de la candidatura británica para 2030 que se presentará en los próximos tres meses. Las estrofas entonadas por los fanáticos ingleses en las distintas ciudades rusas son de una canción creada para la Euro 1996, cuando el torneo del Viejo Continente se realizó por última vez en Inglaterra.

Ahora, con la euforia por el acceso a semifinales en el Mundial y el mismo sentimiento que el fútbol “volvería a la cuna de los creadores de este deporte”, los organizadores de la candidatura para 2030 están listos para formalizar este sueño que incluye a Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Todavía es una incógnita sobre qué pasará con Irlanda, y si se conseguirá sumar a Dublin como sede y lograr un equipo irlandés unificado para este evento.

Ante la consulta de DOBLE AMARILLA a uno de los organizadores de este sueño británico, la respuesta fue: “Lo que se vive estos días en Inglaterra es una verdadera fiesta y vamos a aprovechar para formalizar en los próximos meses este sueño de ser sede del Mundial 2030”.

Algunos datos sobre la candidatura son contundentes. Como que a doce años del potencial evento ya está construida el 78% de la infraestructura necesaria que incluye no solo los estadios sino también las ‘facilities’ para recibir al mundo del fútbol durante un mes. Con una final proyectada en Wembley y la premisa de festejar el centenario de la Copa del Mundo en el lugar donde se creó el fútbol, los británicos están listos para dar el paso formal.

De esta manera se sumarán a la única candidatura presentada hasta el momento, la sudamericana con Argentina, Paraguay y Uruguay como aspirantes conjuntos, también con un mensaje de reivindicación histórico en su slogan.