(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación Inglesa suspende todas las temporadas de fútbol semiprofesional por el coronavirus. Se suspenden los resultados y quedan acéfalos los ascensos y descensos.

La FA comunicó este jueves la noticia y quedan sin efectos los ascensos y descensos en el fútbol semiprofesional de Inglaterra. Sin dudas que para muchos equipos es un gran golpe porque venían por la senda de las victorias. Un ejemplo es el de South Shields FC, líderes absolutos de la División Premier del Norte de la Premier League. Tras el ascenso habían sido promovidos a la Liga Nacional Norte (Sexta División) con una diferencia de 13 puntos con su perseguidor. Sin embargo, pasarán otra campaña en la Séptima División.

"Hemos invertido mucho este año en una gran cantidad de áreas y la pérdida de ascenso también afectará algunos de nuestros ingresos para la próxima temporada. Mi mensaje para todos nuestros fanáticos y patrocinadores de SSFC es: lo siento, es una gran decepción para todos", expresó el presidente Geoff Thompson.

Por otra parte, la Asociación de Futbolistas Profesionales pidió una reunión con los responsables de la Primera y Segunda División de Inglaterra para abordar reducciones de salarios. Según The Telegraph, los recortes podrían llegar hasta un 50%. Uno de los ejemplos es el caso del Birmingham City, que propone que aquellos que ganen más de £ 6.000 a la semana, se rebajen sus ingresos a la mitad.