Gianni Infantino mantiene su cosmovisión del mundial cada dos años, a la espera del análisis que le pidió hacer a todas las federaciones en el Summit del 20 de diciembre y redobla la apuesta a su plan: cree que la Eurocopa también se podría jugar de manera bienal

En este sentido, el mandamás reconoció que la Euro se podría disputar de la misma manera, lo que 'pisaría' la propuesta que viene trabajando Conmebol y UEFA de organizar la Nations League en 2024, tal como informó este medio. ¿Cómo sería? Doble Amarilla accedió al boceto de cómo se implementaría esta nueva versión de la Nations League UEFA-Conmebol, que supondría sumar a las seis mejores selecciones de Sudamérica por ranking a la Primera División o Liga A del torneo y a las restantes cuatro a la Segunda División o Liga B. Por su parte, y en principio, las Ligas C y D no tendrían cambios. Todo el torneo se mantendría en territorio europeo.

El titular de la FIFA respaldó el proyecto de la Copa del Mundo cada dos años, que tiene una fuerte oposición en Europa y Sudamérica, y avisó que los torneos continentales podrían seguir el mismo camino. "Hemos hecho un estudio muy serio, desde el punto de vista deportivo funcionaría, el impacto económico es positivo para todos", remarcó. Y agregó: "Lo más importante es que es positivo para la protección de las ligas nacionales y para los propios futbolistas, habría menos partidos con una pausa en julio".

"En Europa hay oposición pero ésta es una manera más inclusiva. También los europeos podrían tener la misma cadencia", manifestó Infantino en declaraciones a la radio de la RAI de Italia.

Con este panorama, todo apunta a que haya meses de mucha rosca pensando en el congreso de la FIFA que se realizará el 31 de marzo en Doha.

Por otro lado, Infantino no descartó la posibilidad de estudiar una regla para que los partidos tengan más ritmo y tiempo de juego neto.

"Se puede pensar un poco más en el tiempo real, no es posible que en 90 minutos los partidos duren 47. Entonces no sé si el cronómetro es la solución o no", planteó.

En este sentido, el suizo recordó que "estaba en contra del VAR" pero después comprobó que "que puede ayudar al árbitro. Lo que puede ayudar al fútbol es bienvenido".