(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estuvo en Rabat, Marruecos, para presentar una serie de medidas con el objetivo de desarrollar el fútbol africano. Entre ellas, se encuentra la posibilidad de cambiar el tiempo de disputa de la Copa Africana de Naciones: que se juegue cada cuatro años y no cada dos como en la actualidad.

Según un comunicado publicado en el sitio web de la FIFA, la intención conjunta con la Confederación Africana de Fútbol (CAF) es desarrollar tres ejes: el arbitraje, las inversiones y las competiciones. De hecho, abogó por la idea de crear "una nueva competición de clubes panafricana". EFE informa que se trataría de una suerte de Superliga con 20 instituciones que sean miembros permanentes.

"Lo que les pido, y es su decisión, es discutir y reflexionar a pasar a una CAN cada cuatro años. Por supuesto, a condición de que los ingresos que se pierdan sean compensados. Nos ocupamos de ello y, si trabajamos juntos, no sólo vamos a poder duplicar los ingresos de la CAN, sino a multiplicarlos por 4 o por 6, presentando un producto no sólo para África, sino para todo el mundo", explicó Infantino.

Además, el titular de la organización rectora del fútbol mundial prometió una ayuda para financiar un grupo de 20 árbitros. FIFA y CAF, además, colaborarán con el fin de traer nuevos patrocinadores y crear un fondo de al menos U$S 1.000 millones para financiar estructuras y que cada una de las 54 asociaciones de la Confederación Africana tengan, al menos, un estadio de primer nivel, según marcó Infantino.