(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sostuvo conversaciones en Kuwait el domingo sobre la organización de los partidos de la Copa del Mundo 2022 mientras presiona para expandir el torneo de Qatar de 32 a 48 equipos.

Después de reunirse con el emir de Kuwait y los dirigentes de fútbol, ​​Infantino viajó a Doha para ver a los líderes de Qatar el lunes sobre la posibilidad de superar las complejidades logísticas y políticas de agregar 16 equipos más al evento, lo que requiere que se utilice al menos un país adicional del Golfo como anfitrión.

La FIFA sostiene que está trabajando conjuntamente con Qatar en la viabilidad de un torneo de 48 equipos, pero el concepto está atascado en las complejidades derivadas del boicot de Doha por parte de algunos de sus vecinos del Golfo.

Un informe interno de la FIFA concluyó el mes pasado que los Emiratos Árabes Unidos (Emiratos Árabes Unidos), Bahrein y Arabia Saudita no pueden unirse al alojamiento a menos que restauren los lazos económicos y de viaje con Qatar que se cortaron hace dos años.

La FIFA, en cambio, se dirigió a Kuwait y Omán, que se han mantenido neutrales en la disputa diplomática, como posibles anfitriones.