Gianni Infantino continúa su gira por norteamérica visitando México, Estados Unidos y Canadá, que serán los países que albergarán la Copa del Mundo en 2026.

Luego de pasar por el DF mexicano, recorrer el mítico estadio Azteca y visitar al presidente de aquel país Andrés Manuel López Obrador, el mandatario suizo partió rumbo a Estados Unidos para continuar con su itinerario.

Lo cierto es que Infantino ha quedado en el centro de la polémica nuevamente, luego de ser consultado sobre los compromisos que asumirá FIFA con los familiares de los obreros, la mayoría de ellos inmigrantes, que fallecieron durante la construcción de los estadios en Qatar. 

"Cuando le das trabajo a alguien, incluso en condiciones difíciles, le das dignidad y orgullo. No es caridad. No haces caridad. No le das algo a alguien y le dices: 'Quédate donde estás'. Te doy algo y me siento bien'" sentenció el presidente de la entidad madre. 

"No olvidemos una cosa... cuándo hablamos de este tema, que es el trabajo, incluso el trabajo duro, el trabajo duro”, dijo Infantino. “Estados Unidos es un país de inmigración. Mis padres también emigraron de Italia a Suiza. No tan lejos, pero aún así" intentó argumentar.