(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la lucha interna que viene llevando adelante contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, Luis Rubiales, mandamás de la RFEF acaba de sumar un aliado de tanto peso que definió la cuestión. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró en Kigali, Ruanda, que no dará el permiso para que se juegue el Barcelona-Girona previsto para disputarse en Miami.

Todo empezó cuando Javier Tebas firmó un acuerdo con la empresa "Relevant" de 15 años de duración. Dicha empresa tiene sede en Florida, Estados Unidos. El acuerdo fue para la realización de partidos oficiales de LaLiga en Estados Unidos. El tema es que Tebas se cortó sólo, no dio aviso a la RFEF, ni a Luis Rubiales. Rápidamente, la RFEF le manifestó su rechazo, al igual que la AFE (Asociación Futbolistas Españoles) se plegó e inclusó amenazó con la huelga. ¿Qué llevó el tema tan lejos? que Tebas sí tenía el apoyo de ambos clubes: El Barcelona y el Girona.

Sin embargo, en el Congreso de Kigali, Infantino parece haberle dado el golpe de gracia a las intenciones de Tebas: "Me opongo frontalmente y niego el permiso al Barça-Girona de Miami", expresó. "El Consejo de la FIFA ha tratado el tema, y remarcamos que los partidos oficiales de ligas nacionales deben disputarse en el propio país", advirtió.

Hace un mes, Tebas avisó que el partido se iba a realizar "en un 90%". Sin embargo, el revés que acaba de aplicarle Infantino luce como definitivo y le permitirá a Luis Rubiales ganar una de las batallas más pesadas que libró contra Tebas.