(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gianni Infantino le hizo una dura advertencia a la Federación de Fútbol de Oceanía si quiere subsistir: debe hacer una limpieza para sobrevivir, según indicó el mandatario de la FIFA luego de los escándalos de corrupción que atravesaron y mancharon a la Confederación.

''Es vital que la OFC pase página, es vital para la supervivencia del fútbol en esta parte del mundo''afirmó el titular de la entidad mundial ante la prensa durante una visita a Nueva Zelanda por el congreso de la Confederación Oceánica, según informó El Comercio.

Resulta que la entidad del pequeño continente nada en aguas turbulentas hace varias semanas. Algunos días atrás, su vicepresidente Lee Harmon, a la vez miembro del Consejo de la FIFA, debió ser suspendido como consecuencia de una investigación por reventa de entradas para el Mundial 2018. La semana pasada, además, FIFA suspendió al antiguo mandatario de la OFC David Chung y le impuso una multa por corrupción.

''Si queda alguien en Oceanía que está implicado en el fútbol y no ha entendido aún que es momento de parar de abusar del mundo del fútbol, entonces no podemos ayudarlos. Pero estoy seguro de que el mensaje ha llegado, porque realmente es la última oportunidad para Oceanía''concluyó Infantino.