(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Presidente de FIFA condenó la medida que tiene Irán en donde no le permite a la mujer ingresar a un estadio de fútbol.

La opinión que expresó Gianni Infantino representa a la entidad de forma institucional. El reclamo no parte solamente de una petición individual, sino colectiva de FIFA. Sobre este hecho, comentó: "Hay que tomar medidas y procesos antes de que esto se haga efectivo para que sea de forma adecuada y segura. En la FIFA esperamos que se produzcan avances positivos a partir del próximo partido de Irán en casa, en octubre".

El mensaje viene a colación de que días anteriores, una mujer se suicidó al enterarse que podría haber llegado a recibir 6 meses de prisión por ingresar a un estadio de fútbol vestida como un hombre.

Sobre la decisión final de FIFA, Infantino aclaró: "La postura de FIFA es firme y clara. No podemos aceptar que esto vuelva a ocurrir. Tenemos delegados allí y hablamos con la Federación de Irán para que este hecho no vuelva a ocurrir. Las mujeres deberán poder ingresar a los estadios de fútbol sin ningún tipo de problema".