Holstein Kiel, equipo de la segunda división, sorprendió este miércoles a Bayern Munich, campeón de Europa, de su país y del certamen, y lo eliminó en los 16avos de final de la Copa de Alemania, al vencerlo por 6-5 en la definición con tiros penales, tras igualar 2-2 luego de 120 minutos de juego.

El encuentro se llevó a cabo en el Holstein, en la ciudad de Kiel, y el soprendente vencedor logró igualar en el quinto minuto de descuento, situación que llevó la serie al tiempo suplementario, cuando no se modificó el resultado, por lo cual el avance a los octavos de final se definió en los penales.

Serge Gnabry (14m. PT) abrió el marcador para Bayern, igualó Fin Bartels (37m. PT), Leroy Sané (3m. PT) puso en ventaja nuevamente al conjunto bávaro; y Hauke Wahl (50m. ST) estableció el 2-2 final para Kiel, que luego se quedó con la llave en la tanda desde los doce pasos al imponerse por 6-5.

Ahora, Holstein Kile se medirá en los octavos de final de la Copa de Alemania contra Darmstadt, que el 22 de diciembre pasado le ganó como visitante a Dynamo Dresden por 3-0.