(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Colo-Colo y Everton se enfrentaron el pasado sábado 7 de septiembre por la ida de cuartos de final de Copa Chile. El partido, más allá de la victoria del albo por 2-1, estuvo manchado por incidentes entre fanáticos de ambas parcialidades. Según informa Bio Bio Deportes, Colo-Colo presentó una querella contra la Seguridad por "violencia innecesaria".

¿Qué ocasionó? Para intentar disipar los conflictos entre las hinchadas de ambas equipos, los carabineros presentes en el estadio utilizaron gases lacrimógenos. Aunque buscaban detener los incidentes entre hinchas en el sector visitante, afectaron a jugadores y al público presente en el estadio albo.

Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo, la acción es contra "quienes resultan responsables por el delito de violencia innecesaria, dados los lamentables acontecimientos ocurridos en el Monumental. Se puso en riesgo a miles de personas y muchas familiares que acompañaron ese día a Colo-Colo. Queremos sentar un precedente para que esta situación no se repita nunca más en ningún estadio. Se lanzó gas pimienta y lacrimógeno, son acciones absolutamente desproporcionados", manifestó el dirigente.

Fernando Monsalve, abogado de la entidad chilena, agregó que la idea "es individualizar a los funcionarios a los que se ve rociando el gas. Se solicitó un oficio a carabineros para que se identifique a quienes lideraron este procedimiento y a los que fueron parte de él en concreto", marcó.