(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Operación Oikos, escándalo de amaño de partidos que explotó en España, suma una nueva arista. En las últimas horas, luego de levantarse el secreto de sumario del caso, se conoció que Carlos Aranda, ex jugador involucrado en el arreglo, también implicó a jugadores del Getafe.

“Yo no sé para qué Raúl (Bravo) me metió en la cabeza al Getafe, me hizo hablar con gente del Getafe”, indicó el ex futbolista en una de las grabaciones que forman parte de la Operación. Gran parte de las escuchas surgen de un micrófono que la Policía colocó, con autorización judicial, en el auto de Aranda, según indica Diario As.

“Te digo una cosa, yo he visto el partido ese y aunque se hubiesen dejado el Villarreal, de verdad, el Getafe no... Es que ha tenido veinte ocasiones solo en el primer tiempo, y en el segundo tiempo ha tenido dos o tres nada más. Un equipo que, que tiene que ganar, se mata”, agrega el ex futbolista en la grabación.

Aranda, según indica la investigación, apostó 10.000 euros de manera combinada al partido entre Valladolid-Valencia (el cual se confirmó que estuvo amañado con siete jugadores comprados) y al Villarreal-Getafe, apostando que este último ganaría. El partido terminó 2-2 y el ex jugador perdió la apuesta. No obstante, el intento de arreglo estuvo y otro escándalo se suma a la Operación Oikos...