(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Olympique Lyon de Francia se consagró campeón de la Champions League femenina por quinta vez consecutiva. El elenco francés se impuso por 3-1 al Wolfsburgo y levantó el título continental por séptima vez en su historia, en el estadio Anoeta.

Eugenie Le Sommer adelantó al cuadro francés a los 25 minutos. La japonesa amplió la ventaja a los 44' y la islandesa Sara Bjork Gunnarsdottir cerró el partido a los 43' del segundo tiempo. La alemana Alexandra Popp descontó para Wolfsburgo a los 13' de la parte complementaria.

#UWCL on Twitter

 

Anteriormente, Lyon ganó las ediciones de 2011, 2012, 2016, 2017, 2018 y 2019. Jugó su novena final en once años. Además, estiró su invicto: no pierde desde el 31 de mayo de 2018, cuando cayó por 0-1 ante Paris Saint-Germain en la final de la Copa de Francia.

Olympique Lyon es el máximo ganador del certamen con siete títulos. Lo siguen Frankfurt de Alemania con cuatro, Umea IK de Suecia, Turbine Potsdam y Wolfsburgo de Alemania con dos y Arsenal de Inglaterra y Duisburgo de Alemania con uno.