(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las reservas de FIFA aumentaron a U$S 2.740 millones, mientras que sus ingresos aumentaron a 6.400 millones en el período de cuatro años, que abarcó al Mundial de Rusia.

Mediante un informe publicado en la Agencia AP, los resultados financieros sugieren que el ente rector del fútbol mundial sobrepasó la crisis que estalló en 2015, con el arresto de varios directivos por corrupción. Debido a esto, el presidente de ese entonces, Joseph Blatter, debió dejar su cargo por irregularidades financieras.

En 2016, asumió Gianni Infantino, quien afirmó que, en ese momento "la FIFA estaba clínicamente muerta como organización". Además, mientras que la organización preveía que las reservas se incrementarían a U$S 1.653 millones, éstas crecieron a 2.740 millones.

Pese a que FIFA no llenó todas las vacantes de patrocinadores para la Copa del Mundo ya que muchos no renovaron contrato luego de Brasil 2014, los ingresos obtenidos fueron récord. Esto, contrarrestó la afirmación del jeque Salman Bin Ibrahim Al-Jalifa, adversario de Infantino, que sostenía que el plan del actual mandamás llevaría al ente a una bancarrota.

En tanto, otra diferencia importante es el salario de Infantino respecto del que cobraba Blatter. El primero, devengó un salario de 1.9 millones y recibió un bono de U$S 550 dólares en 2017. En tanto, en 2017 cobró 1.61 millones.

Por el contrario, el salario base de Blatter de 3 millones de 2015, fue superado por un bono de 11 millones por el Mundial de 2010 y de U$S 12 millones por el de 2014.