(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ignacio Ruglio es nuevo presidente de Peñarol de Uruguay. El dirigente de 41 años se impuso en las elecciones, entre otros, a Juan Pablo Damiani (terminó segundo) y encabezará los destinos de la entidad manya hasta 2023.

La agrupación Sentimiento 1891, encabezada por Ruglio, lleva al gobierno de club en su tercera elección. El Damanismo finalizó segundo. La otra sorpresa fue la aparición de Guillermo Varela, con Generación 129. De acuerdo al medio Padre y Decano, la decepción fue la alianza Espacio Siglo 21-Movimiento 2809. La Nueva Era Peñarolense, de Mario Colla, no llegó al Consejo Directivo.

 

PEÑAROL on Twitter

 

 

Ruglio apareció por primera vez en 2014, ya que buscaba conseguir un cargo y obtuvo dos junto a Andrés "Betingo" Sanguinetti. En 2017, el presidente electo integró la lista más votada, asumiendo como titular Jorge Barrera. Tres años más tarde, le tocará ser el máximo dirigente de la entidad.

El tesorero será el vicepresidente electo, Eduardo Zaidensztat, acompañado por Álvaro Queijo. Pablo Bengoechea será nuevo director deportivo y Gabriel Cedrés, gerente deportivo. También estarán Jorge Niremberg, Juan Pedro Damiani, Gastón Tealdi, Rodolfo Catino, Pablo Amaro, Guillermo Varela, Marcos Acle y Evaristo González en el nuevo consejo directivo. Walter "Indio" Olivera tendrá un lugar en inferiores, según Referí.

Por lo pronto, todo indica que Mario Saralegui continuará como entrenador de cara al próximo Torneo Clausura, el cual Peñarol debe ganar si quiere acceder a la definición del Campeonato Uruguayo. Justamente mañana, por la séptima fecha del Torneo Intermedio, el Carbonero deberá enfrentar a Nacional en el Clásico. ¿Con qué resultado iniciará Ruglio?