(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este sábado, la alcaldía de Río de Janeiro anunció la suspensión del Campeonato Carioca pero luego se rectificó. El torneo sigue en marcha y sólo se aplazaron los encuentros de Fluminense y Botafogo, los dos equipos que se oponían al regreso del fútbol.

El alcalde Marcelo Crivella informó la decisión a través de un video. En el mismo, afirmó que "quedan suspendidos los partidos de Fluminense y Botafogo, y pedimos la comprensión de todos".

En tanto, la primera versión indicaba que la suspensión iba a ser total, hasta el 25 de junio, con el objetivo de adecuar "los protocolos sanitarios presentados por las federaciones deportivas al protocolo sanitario municipal".

El torneo continuará disputándose, pero con modificaciones: los partidos programados para este domingo: Vasco da Gama-Macaé y Madureira-Resende, fueron reprogramados para el miércoles y jueves, respectivamente. El motivo por el cual se cambió de fecha se debe a la transmisión de televisión.

Según informó Lance, TV Globo, titular de los derechos de televisión, informó luego del segundo decreto de Crivella, que no podría transmitir los partidos ya que había desafectado a los profesionales involucrados luego del primer anuncio.

El Campeonato Carioca se reanudó este jueves, y se convirtió en el primer torneo de Sudamérica en volver a la actividad. El primer partido en el reinicio tuvo como protagonistas a Flamengo y Bangú, encuentro disputado en el Maracaná. En este recinto hay un hospital de campaña instalado para atender a pacientes con coronavirus.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19 con 1.067.579 infectados y, al menos, 49.976 personas fallecidas. En tanto, Río de Janeiro es el segundo estado más afectado, con 97.537 casos positivos y 8.824 muertes.